Usar tu influencia para el bien, especialmente cuando se trata de problemas sociales sistémicos, puede parecer un objetivo elevado. ¿Cómo pueden los líderes utilizar mejor sus recursos individuales para impulsar los complejos desafíos que enfrentan las comunidades en todo el mundo? Este nuevo informe de McKinsey, en colaboración con varias organizaciones sin fines de lucro, describe un modelo de tres pasos Look-Envision-Build para lograr un cambio sistémico positivo. Al movilizar recursos en un nivel de «policapital» (incluidas las fuentes de influencia o «capital» profesional, social, económico y político), el modelo alienta a los líderes a «mirar primero con valentía», en particular, a los sistemas defectuosos de los que se han beneficiado inadvertidamente. ; “imaginar con rigor” un plan claro, incluidas las habilidades y los agentes de cambio necesarios para el éxito; y “construir con excelencia” al sentar las bases para la acción. Como destaca el informe, “el camino para convertirse en un agente de cambio eficaz suele ser circular, no lineal: cuando termina un ciclo, comienza uno nuevo”.

33% es el porcentaje de nuestro día que pasamos soñando despiertos o planeando escenarios, con las principales excepciones en situaciones de vida o muerte o cuando alguien nos está contando una historia. Volviendo a la Retórica de Aristóteles , la persuasión requiere ethos (carácter), logos (razón) y pathos (emoción) para generar confianza y mover a otros a la acción. “ Los líderes más inspiradores son los mejores narradores ”, dice René Rodríguez, autor de Amplify Your Influence: Transform How You Communicate and Lead . “Saben qué historia contar en el momento perfecto para ayudarnos a ver una visión de posibilidad”. Las 500 charlas TED más populares dedican el 65 por ciento de su tiempo a contar historias. En una época de sobrecarga de información, la elaboración cuidadosa de su mensaje y la creación de aliados son pasos importantes para lograr una influencia dominante . 

“Incluso cuando los líderes de la empresa creen que saben quiénes serán los influencers, casi siempre están equivocados”.

Los últimos años han traído un fuerte aumento en los roles de diversidad e inclusión a nivel ejecutivo. Como la primera directora global de DEI (CDO) de Ares Management, Indhira Arrington ha estado investigando cómo usar la influencia de manera efectiva en aguas desconocidas. “La parte más desafiante de ser un CDO es que no eres dueño de ningún lugar donde se haga el trabajo”, dice ella. “No eres dueño de ninguna de las funciones. Estoy destinado a impulsar el cambio a través de la influencia, lo cual es increíble pero también puede ser un desafío”. ¿Qué ha encontrado efectivo Arrington hasta ahora? Un fuerte enfoque en escuchar: dedicó sus primeros 90 días a escuchar y recopilar datos antes de desarrollar una estrategia. Arrington también destaca su responsabilidad de devolver el favor y abrir las puertas a los demás. Al trabajar en el espacio DEI, reconoce “el poder y la influencia que tenemos para generar cambios más allá de nuestros propios muros”. 

También te puede interesar

SEAMOS PERSONALES

Construir relaciones auténticas con los demás es crucial para desarrollar un círculo de influencia dentro de su organización. Al comprender la mentalidad de las personas, los líderes pueden contextualizar y personalizar mejor los esfuerzos de cambio , grandes y pequeños. Compartir información puede generar transparencia y confianza en sus relaciones de trabajo, expandir su poder e influencia y los de su equipo y, en última instancia, ayudarlo a alcanzar la masa crítica de líderes de personas necesarios para lograr el cambio. Los beneficios de personalizar las iniciativas de cambio y aumentar la agencia de otros para influir en los resultados que son importantes para ellos fluyen en ambos sentidos: los trabajadores con una experiencia laboral positiva demuestran niveles de compromiso 16 veces más altos, lo que maximiza su impacto general como líder.

Fuente: www.mckinsey.com/

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital   
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   
https://wa.link/fwrf7b