Aunque diferentes técnicas de marketing en redes sociales ayudan a las empresas recién creadas a dar a conocer su marca y captar clientes, una técnica tradicional como el boca a boca no se debería pasar por alto. 

El boca a boca es una de las formas más eficaces de difundir un mensaje y presentar una compañía frente a su público objetivo. Aunque otros métodos modernos suelen cambiar las reglas del juego cuando se trata del marketing, el boca a boca sigue siendo una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio.

El boca a boca puede ayudarte a incrementar la visibilidad de tu marca en redes sociales y lograr éxito a largo plazo. Si quieres saber más de las ventajas del boca a boca, sigue leyendo – en este artículo hablaremos más de este enfoque que siempre ha sido una de las armas secretas del marketing.

Ventajas del boca a boca en el mundo digital

Si pensamos en marketing digital, vemos que la mayoría de las estrategias más eficaces provienen de los enfoques que se consideran tradicionales, incluyendo el boca a boca.

Cuando a los usuarios les gusta un producto o servicios, ellos no duden en compartir su experiencia con sus amigos. Y en el mundo digital, lo hacen mediante las redes sociales. Mientras que a veces son perfiles en redes sociales los que los usuarios comparten en sus historias, los sitios web también atraen la atención de los clientes potenciales.

Si quieres que tus productos o servicios se muestren en un escaparate digital muy atractivo, es imprescindible formar un sitio web llamativo y funcional. Una de las maneras más baratas y eficaces de hacerlo es mediante un creador de sitios web. Este editor visual te da la oportunidad de configurar y diseñar tu página web según las necesidades de tu marca y sin gastar mucho dinero y tiempo. Gracias a una amplia variedad de soluciones gratis y de pago, puedes seleccionar el creador que más te convenga y disfrutar de un montón de opciones para llevar tu comercio digital al siguiente nivel.

Un sitio web atractivo y funcional puede ayudarte a captar más clientes, generar conversaciones, y aumentar la visibilidad tanto en las redes sociales como en los motores de búsqueda. Además, los usuarios recomendarán cada negocio digital cuyo sitio web refleja un nivel alto de profesionalidad, reputación y experiencia de usuario.

Una vez que tengas un sitio web diseñado según las últimas tendencias en marketing y SEO, puedes implementar las estrategias que se basan en el enfoque boca a boca.

El marketing de influencers: el boca a boca del milenio

Una de las formas más usadas para atraer la atención de los usuarios de internet es el marketing de influencers. El marketing de influencers se basa en la promoción de algún producto o servicio por una persona conocida e influyente en redes sociales. Muchas empresas aprovechan esta oportunidad para dar a conocer su marca y presentar sus productos o servicios frente a su audiencia objetiva.

Las empresas que recurren al marketing de influencers a menudo buscan a una persona carismática con una voz distinta. Sin embargo, es necesario que esa persona apunte a la audiencia adecuada, que estará interesada en los productos o servicios ofrecidos. De lo contrario, su esfuerzo será en vano.

Las personas influyentes también pueden beneficiarse de este tipo de marketing. Además de entablar una cooperación fructífera con la empresa cuyos productos o servicios promocionan, ellas pueden convertir su imagen en un negocio rentable. Los influencers determinan el precio de sus servicios dependiendo de su nivel de influencia y el número de seguidores en redes sociales. Así, algunos cobran una tarifa significativa mientras que otros aceptan la promoción a cambio de una muestra de producto o prueba gratis de servicio ofrecido por la marca solicitante.

Las ventajas del marketing de influencers

El marketing de influencers puede ser muy ventajoso tanto para las personas influyentes como para los proveedores que solicitan la promoción de sus productos o servicios en redes sociales.

Además de presentar una marca a un público mucho más amplio, el marketing de influencers ofrece las siguientes ventajas que ayudan a las empresas a dar a conocer su marca:

  • Se aumenta el número de visitas en el sitio web
  • Se generan conversaciones
  • Se incrementa el número de seguidores en las redes sociales
  • Se fomentan interacciones
  • Se aumentan ventas y el número de visitas en la tienda en línea
  • Se crea la identidad de marca
  • Se aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda.

Efectivamente, la lista no termina aquí. El boca a boca, envuelto en el papel de marketing de influencers, puede ser una arma secreta que ayuda a las empresas lograr un éxito a largo plazo y establecer la presencia en línea cuya gloria durará en los años que vendrán.

¿Cómo encontrar a un influencer ideal?

Cabe destacar que no todas las personas influyentes son adecuadas para cada tipo de negocio. Así, si tu empresa está buscando a alguien para promocionar su línea de productos cosméticos, se recomienda recurrir a alguien que bloguea sobre cosmética o cuyos seguidores están interesados en este tema.

Hoy existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a encontrar a los influencers adecuados para el tipo de negocio que quieres promocionar. No obstante, ten en cuenta que tu influencer ideal debería crear un contenido interesante, relevante, y de alta calidad. Así, puedes estar seguro de que la promoción de tus productos estará en buenas manos.

Adicionalmente, tu influencer ideal debería ofrecer los beneficios que se adapten a las necesidades de ambos.

Resumen

El boca a boca sobrevive incluso en tiempos como estos. Aunque viene en la forma conocida como el marketing de influencers, este enfoque sigue siendo una de las maneras más frecuentemente usadas para aumentar la visibilidad de la marca y acercarse a un público más amplio.

Sin embargo, no olvides estos factores a la hora de empezar la búsqueda de tu influencer ideal – su reputación, su contenido, y su voz. Y el último factor es el más importante – al final, es la voz que transmite el mensaje y el ritmo a tus clientes potenciales.

_____________________________ 

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing 

www.imkglobal.com 

www.ingenierosdemarketing.com.co 

www.JulianCastiblanco.com 

www.deceroasapo.com 

www.oceanosvioleta.com 

www.aprendizajeconresultados.com 

www.GerenciaDigital.com.co 

www.Socry.co 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL 

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca. 
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación. 
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas 

https://wa.link/fwrf7b